Empresas de reformas y chapuzas en Alicante
Empresa de reformas y chapuzas en Alicante, reformas integrales, manitas a domicilio, empresa multiservicios.
Albañilería - Electricidad - Fontanería - Pintura - Presupuesto - Alta de empresas. Otra ciudad > Alcoy, Alfaz del Pí, Alicante, Altea, Benidorm, Calpe, Campello, Crevillente, Denia, Elche, Elda, Ibi, Jávea, Muchamiel, Novelda, Orihuela, Petrel, Pilar de la Horadada, San Juan, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Villajoyosa, Villena

   



Portal de reformas



Inscríbase en este portal con exclusividad para su localidad... AHORA ES EL MOMENTO >>>




chapuzas domicilio


Reparaciones en el hogar, negocio y oficina, reformas integrales: Electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, albañilería, carpintería, mantenimiento, bricolaje, averías generales, montaje de muebles, accesorios. El manitas en casa.





QUIERE VER SU EMPRESA AQUI? >>





La provincia de Alicante (en valenciano, Alacant) es una provincia española. Se encuentra en la costa sureste de la Península Ibérica, y es la provincia más meridional y menos extensa de la Comunidad Valenciana (25,01% de su territorio). No obstante, es la cuarta provincia más poblada del país, con 1.934.127 habitantes en el 2011 y la más densamente poblada de la Comunidad Valenciana. Su capital es la ciudad de Alicante y cuenta con 26 municipios de más de 20.000 habitantes, siendo de las provincias con mayor grado de urbanización.

La provincia de Alicante limita al oeste con las provincias de Murcia y Albacete, al norte con Valencia y al este con el mar Mediterráneo.

Con el Tratado de Almizra en 1244, se estipuló que la zona al sur de la línea imaginaria trazada por los municipios de Biar, Jijona, Busot y Villajoyosa era del Reino de Murcia (Corona de Castilla), hasta que con la Sentencia Arbitral de Torrellas del año 1304 quedó bajo la administración del Reino de Valencia y, por tanto, bajo la soberanía real de la Corona de Aragón. Dentro del Reino, constituía la demarcación de Ultra Saxonam (o más allá de Jijona). Desde el punto de vista administrativo, toda esta zona quedó bajo la Procuración General de Orihuela, que se convirtió en 1363 en Gobernación General. Las tierras del norte de la provincia quedaron bajo la lugartenencia Ultra Xucorum (o más allá del Júcar), dentro de la gobernación de Valencia.
Castillo de Villena

Hacia 1609, alrededor del 40% de la población provincial era de religión musulmana, llamados moriscos. Socialmente marginados, su distribución era bastante desigual, concentrándose principalmente en el Valle del Vinalopó, en importantes morerías como Elda, Monóvar, Novelda, Aspe, Elche y Crevillente, así como otras de relativa importancia en el norte de la provincia: Guadalest, Cocentaina, Muro, Benilloba y Vall de Gallinera. Por lo tanto, la expulsión de los moriscos, ese mismo año, produjo un gran vacío demográfico, prácticamente absoluto en algunas comarcas; nuevos pobladores vinieron a habitar sus tierras, provenientes de toda España, aunque en los valles del norte predominó la inmigración mallorquina, cuya isla natal se encontraba en aquel momento superpoblada. Menos afectados se vieron los núcleos donde predominaban los cristianos viejos como Orihuela, Alicante, Alcoy y Villena1
Universidad de Orihuela

Hasta finales del siglo XVII, toda la costa de la provincia estuvo azotada por las incursiones de piratas berberiscos, que obligaron a fortificar y a crear nuevos núcleos de población cristiana en la costa. En ocasiones, llegaron a tomar cautivos a todos los habitantes de pueblos enteros, como hicieron en Benidorm en 1448 o en Calpe en 1637. Muy a menudo[cita requerida], los ataques de los piratas se realizaban con la ayuda de los moriscos, que veían a los berberiscos como sus hermanos de fe y sus posibles salvadores de la opresión cristiana, lo que constituyó una de las razones esgrimidas para su expulsión.
Basílica de Elche

Desde principios de la Edad Moderna, a partir del S. XVIII, se produjeron diversos pleitos entre Alicante y Orihuela por la capitalidad de la Gobernación que ganó Orihuela por su importancia histórica y su población numérica que superaba a la de Alicante con creces. Orihuela consiguió en 1564 erigirse en sede episcopal (separándose de la de Cartagena, de la que dependía hasta entonces la gobernación) y en 1547 se fundó en la capital de la Gobernación la real y Pontificia Universidad de Orihuela regentada por los dominicos, que estaría en funcionamiento hasta la 1835. Sin embargo, el ascenso de la ciudad de Alicante, puerto de salida de los productos de Castilla, hizo que, desde 1647, Alicante fuese la capital de la Bailía General.
Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Con el Decreto de Nueva Planta de Felipe V del año 1707, se solucionó la rivalidad entre Orihuela y Alicante dividiendo la antigua Gobernación Ultra Saxonam en dos corregimientos, el de Alicante y el de Orihuela siguiendo ostentando Orihuela la Capitalidad de la Gobernación. El norte de la provincia se encontraba incluido, a partir de entonces, dentro de los corregimientos de Jijona, Alcoy y Denia. Desde la Ilustración, hubo varios proyectos de división provincial de España, superando las divisiones feudales del Antiguo Régimen; el primer intento serio fue el de Miguel Soler, elaborado entre 1799 y 1805, que sería posteriormente retomado por las Cortes de Cádiz, aunque la vuelta al absolutismo de Fernando VII frenó su desarrollo. En 1833 se realizó la primera división provincial española efectiva; en el caso de la provincia de Alicante, se formó básicamente a partir de la antigua Gobernación Ultra Saxonam, a la que se añadirían por el norte la Hoya de Castalla, la Hoya de Jijona, la Serranía de Alcoy, la Marina, el Marquesado de Denia y los Valles de Pego. En 1836 se ampliaría la provincia al oeste con la incorporación de las poblaciones de Villena (desde 1833 en la provincia de Albacete) y Sax (desde 1833 en la provincia de Murcia).
Geografía física
Orografía
Mapa físico de la provincia de Alicante.

La provincia posee un relieve bastante montañoso y accidentado, a excepción de algunos valles fluviales al sur. Sus montañas forman parte del sistema Bético y forman varias cadenas paralelas, dirigidas de suroeste a noreste, entre las que se encuentran las sierras de Mariola, de la Carrasqueta, de Crevillente, de Salinas, del Maigmó, del Cid o de Bernia. La cumbre de la provincia es el pico de Aitana, en la sierra homónima, con 1.558 metros de altitud, a la que siguen el Puig Campana, con 1.406 metros, y el Montcabrer, en la sierra de Mariola, con 1.389 metros.

Las zonas llanas corresponderían, sobre todo, a la zona sur-sureste, donde confluyen las zonas bajas de dos valles, el del Segura y el del Vinalopó, formando una zona de vega y huertas.
Hidrografía

La provincia de Alicante cuenta con un curso de agua significativo, el río Segura que tiene sus últimos 36 km al sur de la provincia, en la comarca de la Vega Baja. El río autóctono más importante es el Vinalopó que con casi 90 km. atraviesa Villena, Sax, Elda, Novelda, Aspe y Elche, cuenta con afluentes como el Tarafa. El tercer río en importancia es el Serpis, que atraviesa Alcoy y Gandía. Otros cursos dignos de señalar son, de norte a sur, los ríos, Girona, Gorgos, Algar, Amadorio, Monnegre, y la Rambla de las Ovejas.

El agua en Alicante y en casi la totalidad de la provincia ha sido suministrada desde 1858 por los acuíferos de Villena, ya que son de gran calidad.
Clima

En la provincia de Alicante predomina el clima mediterráneo, pero dentro de éste encontramos tres subdivisiones:

Clima mediterráneo típico: Se extiende por la costa norte. Tiene temperaturas agradables todo el año, con inviernos suaves y veranos calurosos, con máximas diarias normales por encima de los 25 grados. Las nevadas y las heladas son muy poco habituales, al igual que las temperaturas por encima de los 40 grados. La pluviometría es bastante escasa. Las ciudades representativas son Dénia, Altea, Calpe.

Clima mediterráneo continentalizado: Se da en el norte de la provincia, en las zonas montañosas. Se caracteriza por tener temperaturas extremas, con inviernos húmedos, largos y fríos y veranos calurosos, largos y secos. La continentalidad se va acentuando conforme vamos al interior. En invierno las temperaturas mínimas pueden alcanzar los -5 grados o más, habiendo heladas y nevadas ocasionales. En verano las temperaturas máximas pueden estar por encima de los 40 grados. Las precipitaciones son variables, concentrándose en primavera. Las ciudades representativas son Villena, Ibi, Alcoy, Elda, Bañeres de Mariola.

Clima mediterráneo seco: Se da en el sur y el sureste de la provincia. Poseé inviernos suaves y veranos calurosos, con máximas sobre los 30 e incluso los 35 y 40 grados en las zonas más interiores. Como su nombre indica las precipitaciones son muy escasas, no habiendo más de 400 milímetros anuales. Las precipitaciones, que prácticamente son siempre en forma de lluvia, se concentran en primavera y otoño. Las ciudades representativas son Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela y Benidorm.
Turismo

La provincia de Alicante es una de las provincias más turísticas de España por su geografía, situación, montañas... A continuación se ofrece las zonas más visitadas explicadas brevemente:

Costa Blanca: La zona sin duda más turística de la provincia, por su sol, temperaturas, playas... Se extiende por las ciudades de Alicante, Benidorm, Altea, Calpe, Jávea... Es de las mayores atracciones de España junto con la Costa Cálida. Sus turistas vienen sobre todo de Europa, para disfrutar del maravilloso clima que hay, aunque también hay africanos. Se puede disfrutar de algunos cruceros y de muchos es de lujo, como el Gran Bali, en Benidorm. Cabe destacar que Benidorm es de las ciudades más turísticas de Alicante, y posiblemente de España.

Montañas de Alcoy: Aunque no sean muy altas (por debajo de los 1600 metros) son bastante turísticas por su prominencia y sierras agrestes. Una de las más impactantes y turísticases el Puig Campana, situado en el término municipal de Finestrat. Lás más turísticas son: Montcabrer, Menejador, Peñón de Ifach, Aitana, Montgó, Serrella... Las ciudades son: Alcoy, Cocentaina, Castalla...
La densidad de población de la provincia de Alicante es muy elevada (de 332,55 hab/km² en 2011), lo que la sitúa como la quinta más densamente poblada de España y la primera de las tres provincias valencianas.
Vista de Benidorm

La población se encuentra distribuida prácticamente por todo el territorio, presentando densidades de población superiores a los 50 hab/km² en cualquier comarca. Aun así se puede hablar de zonas muy pobladas, con densidades superiores a los 400 hab/km² donde se concentra la población en núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes, frente a las zonas de densidades bajas que son escasas y están localizadas en puntos muy concretos. Las zonas de alta densidad de población son:
Explanada de Alicante

La franja costera (Denia, Jávea, Calpe, Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Santa Pola, Torrevieja), cuya economía y demografía vienen determinadas en gran medida por el sector turístico, formando la llamada Costa Blanca. En esta zona destaca el área metropolitana de Alicante-Elche, que con 771.863 habitantes es la 8.ª mayor aglomeración española.
El eje del Valle del Vinalopó (Villena, Elda-Petrel, Novelda, Aspe), donde hay una gran importancia del sector industrial y que a través de Elche conecta con la franja costera.
La llanura aluvial del río Segura (comarca de la Vega Baja), que conecta el área costera con las zonas más densamente pobladas de Murcia. Aquí destaca Orihuela como núcleo principal.
Algunos núcleos industriales del norte de la provincia como (Alcoy, Ibi), que enlazan con la costa a través de Alicante.

Quedan, por tanto, como áreas con menor densidad de población las zonas de montaña que separan la costa de los valles interiores, la parte occidental del Valle del Vinalopó y algunas zonas despobladas en el sur de la Vega Baja dedicadas al monocultivo de cítricos en grandes extensiones.

El tradicional reparto equitativo de la población en el territorio alicantino que se dio durante buena parte del siglo XX está desapareciendo en los últimos años, conentrándose la población en la costa y estancándose, incluso llegando a disminuir en algunas zonas del interior, como Alcoy.

Fuente: Wikipedia, ver mas >

EMPRESA DE REFORMAS Y CHAPUZAS EN:
Adsubia
Agost
Agres
Aigües
Albatera
Alcalalí
Alcocer de Planes
Alcoleja
Alcoy/Alcoi
Alfafara
Alfàs del Pi, l'
Algorfa
Algueña
Alicante/Alacant
Almoradí
Almudaina
Alqueria d'Asnar, l'
Altea
Aspe
Balones
Banyeres de Mariola
Benasau
Beneixama
Benejúzar
Benferri
Beniarbeig
Beniardá
Beniarrés
Benidoleig
Benidorm
Benifallim
Benifato
Benigembla
Benijófar
Benilloba
Benillup
Benimantell
Benimarfull
Benimassot
Benimeli
Benissa
Benitachell/Poble Nou de Benitatxell, el
Biar


Urgeventa.es

Multiservicios, Reparaciones de hogar, Empresas de reformas