Empresas de reformas y chapuzas en Almería
Empresa de reformas y chapuzas en Almeria, reformas integrales, manitas a domicilio, empresa multiservicios.
Albañilería - Electricidad - Fontanería - Pintura - Presupuesto - Alta de empresas. Otra ciudad > Adra, Albox, Almería, Berja, Cuevas del Almanzora, El Egido, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Níjar, Roquetas de Mar, Vera, Vícar

   



Portal de reformas



Inscríbase en este portal con exclusividad para su localidad... AHORA ES EL MOMENTO >>>




chapuzas domicilio


Reparaciones en el hogar, negocio y oficina, reformas integrales: Electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, albañilería, carpintería, mantenimiento, bricolaje, averías generales, montaje de muebles, accesorios. El manitas en casa.



QUIERE VER SU EMPRESA AQUI? >>

EMPRESA DE REFORMAS Y CHAPUZAS EN:

Abla
Abrucena
Adra
Albánchez
Alboloduy
Albox
Alcolea
Alcóntar
Alcudia de Monteagud
Alhabia
Alhama de Almería
Alicún
Almería
Almócita
Alsodux
Antas
Arboleas
Armuña de Almanzora
Bacares
Bayárcal
Bayarque
Bédar
Beires
Benahadux
Benitagla
Benizalón
Bentarique
Berja
Canjáyar
Cantoria
Carboneras
Castro de Filabres
Chercos
Chirivel
Cóbdar
Cuevas del Almanzora
Dalías
Ejido, El
Enix
Felix
Fines
Fiñana
Fondón
Gádor
Gallardos, Los
Garrucha
Gérgal
Huécija
Huércal de Almería
Huércal-Overa
Illar
Instinción
Laroya
Láujar de Andarax
Líjar
Lubrín
Lucainena de las Torres
Lúcar
Macael
María
Mojácar
Mojonera, La
Nacimiento
Níjar
Ohanes
Olula de Castro
Olula del Río
Oria
Padules
Partaloa
Paterna del Río
Pechina
Pulpí
Purchena
Rágol
Rioja
Roquetas de Mar
Santa Cruz de Marchena
Santa Fe de Mondújar
Senés
Serón
Sierro
Somontín
Sorbas
Suflí
Tabernas
Taberno
Tahal
Terque
Tíjola
Tres Villas, Las
Turre
Turrillas
Uleila del Campo
Urrácal
Velefique
Vélez-Blanco
Vélez-Rubio
Vera
Viator
Vícar
Zurgena





La provincia de Almería es una provincia española de la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el sureste de la Península Ibérica. Limita con las provincias de Granada al oeste y Murcia al norte, así como con el Mar Mediterráneo al sur (parte conocida como mar de Alborán) y oeste. La capital de la provincia es la ciudad de Almería, situada al sur de la provincia y en el centro de la bahía homónima.

El Gobierno y Administración de los intereses provinciales está encomendado a la Diputación Provincial de Almería.

Abarca 8.774 km². Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2012 su población era de 704 219 habitantes (INE)1 habitantes, siendo ligeramente superior el número de hombres. La densidad de población es de 80,26 hab./km², cifra sensiblemente inferior a la media española. Cuenta con una diócesis, 8 partidos judiciales y 102 municipios, entre los cuales figura Níjar, uno de los términos municipales más extensos de España con 601 km².
El Real Decreto de 30 de noviembre de 1833 creó la Provincia de Almería, que se formó agrupando localidades del Reino de Granada. Actualmente la provincia está compuesta por los municipios que pueden verse en el anexo Municipios de la provincia de Almería.
Prehistoria

El Paleolítico en Almería se caracteriza por reducidos grupos nómadas, cazadores y recolectores. No son demasiado abundantes los yacimientos paleolíticos en la provincia, siendo al más antiguo de ellos el de Cueva de Zájara I, en Cuevas del Almanzora.

Ya en el Neolítico, y aún antes en el Paleolítico superior, aparecen las primeras aldeas y los primeros espacios dedicados exclusivamente a enterramientos. De esta época datan las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros y otra veintena de cuevas y abrigos de la Comarca de los Vélez considerados por la Unesco, en 1989, como parte del Patrimonio de la Humanidad.

En uno de esos refugios de los primeros pobladores del levante peninsular, el Abrigo de las Colmenas, todavía se conserva una figura humana con los brazos en cruz que sostiene un supuesto arco iris sobre su cabeza. Dice alguna leyenda que esta pintura rupestre representa un pacto del hombre prehistórico con los dioses para evitar futuros diluvios. Es la primera representación del indalo almeriense, cuyo origen etimológico podría venir del indal eccius, el mensajero de los dioses de los íberos. De indal eccius viene también el nombre de San Indalecio, uno de los siete varones apostólicos y santo patrón de Almería junto a la Virgen del Mar.

El indalo se ha convertido, con los años, en el símbolo más conocido de Almería y de lo almeriense. Aunque algunos lo han visto como un hombre sosteniendo un arcoíris, no es más que un arquero buscando su presa en el cielo. El indalo dio su nombre al un movimiento pictórico, artístico e intelectual de los indalianos quienes, con Jesús de Perceval y Eugenio d'Ors a la cabeza, sentían una atávica atracción por la población de Mojácar y sus habitantes. Los mojaqueños pintaban indalos con cal en las paredes de sus casas para protegerse contra las tormentas y el mal de ojo. Entonces se le llamaba el "muñequillo mojaquero".

Fue Luis Siret y Cels, eminente arqueólogo belga, quien descubrió la riqueza prehistórica de Almería, particularmente la de la Edad de los Metales. Dijo Siret de Almería que era "un museo a cielo abierto". En efecto, Almería es cuna de dos de las culturas más importantes de la Edad de los Metales en la península: la cultura de Los Millares y la cultura de El Argar.

Es en la Edad del Cobre o Calcolítico, (3000-2150 a. C.), cuando surge la primera ciudad de la que tenemos noticia: el poblado de Los Millares, situado estratégicamente en un espolón de roca entre el río Andarax y la rambla de Huéchar, al sur de la provincia. Se trata de un poblado de más de mil habitantes, protegido por tres líneas de murallas y torreones, y cuya economía se basaba en la metalurgia del cobre y en la agricultura, ganadería y caza a mediana escala. Además construyen grandes necrópolis y exportan sus modelos metalúrgicos y alfareros a gran parte de la península.

Más adelante, en la Edad del Bronce, (1700-1400 a. C.), nace una cultura igualmente influyente, la de El Argar. Allí desarrollan un modelo alfarero característico, el vaso campaniforme, cuyo uso se extenderá por todo el levante español. Sus necrópolis evolucionan con respecto a la cultura de Los Millares y diversifican la producción agrícola y ganadera.
Bandera provincial

Contiene el escudo provincial sobre campo verde. En uso con los sucesivos escudos desde el siglo XIX.
Escudo provincial
Artículo principal: Escudo de la Provincia de Almería.
Véase también: Heráldica municipal de Almería.

Escudo cuartelado de nueve: 1º de gules, un castillo de plata (Berja); 2.º de azur, unas gavillas de trigo de oro (Canjáyar); 3º tres montes en su color cimados de matas de ortigas, sobre ondas de mar de azur y plata (Cuevas de Almanzora); 4.º losanjado de gules y plata, y brochante sobre todo una torre albarrana (desmochada) de oro (Gérgal); 5.º de azur, un castillo de oro surmontado de una llave de plata (Huércal-Overa); 6.º de azur, el castillo de oro, siniestrado de una llave de plata (Purchena); 7º de plata, un león de gules (Sorbas); 8.º de gules, una llave de plata colocada en palo y acostada de dos castillos del mismo metal (Vera); 9.º tres montes en su color cimados de matas de ortigas, sobre ondas de mar de azur y plata (Vélez-Rubio, del Marquesado de los Vélez). Sobre el todo escusón formado por el escudo de la capital (en campo de plata la Cruz de Génova de gules, y bordura componada de Castilla, León, las antiguas armas del Reino de Navarra (águila pasmada de sable sobre oro) y Granada). Timbre: Corona mural. Aprobado por la Diputación Provincial en sesión plenaria de 29 de julio de 1925.
Otros símbolos
Indalo: Popularmente reconocido como símbolo de la provincia de Almería.

El indalo es un símbolo muy popular en toda la provincia. Su origen se remonta al Neolítico, apareciendo en diversas cuevas y abrigos del norte de la provincia, como la Cueva de los Letreros. Se trata pues de una pintura rupestre de tipo levantino que podría interpretarse de varios modos: del más mundano (un arquero apuntando al cielo o a un ave que lo sobrevuela) al más místico (un ídolo o dios). Este símbolo pervivió a lo largo de los siglos en el levante almeriense y a mediados del siglo XX todavía se encontraba pintado sobre las paredes de cal de pueblos como Mojácar, donde se creía que protegía del rayo y ahuyentaba a las brujas y el mal de ojo. Su popularidad creció cuando se convirtió en símbolo turístico del pueblo y actualmente es representativo de toda la provincia.

PUEBLOS DE ALMERÍA:

abejuela, abla, abrucena, adra, agua amarga, aguadulce, alara, albanchez, albaricoques, albarracin, alboloduy, albox, alcaudique, alcolea, alcontar, alcudia de monteagud, aldeire, alfahuara, alfaix, alhabia, alhama de almeria, alicun, aljariz, almajalejo, almanzora, almeria, almocaizar, almocita, alsodux, amarguilla, angosto de abajo, angosto de arriba, antas, arboleas, armuña de almanzora, arroyo de verdelecho, aspilla, atochares, aulago, bacares, balanegra, balerma, bayarcal, bayarque, bedar, beires, benahadux, benecid, beninar, benitagla, benitorafe, benizalon, bentarique, berja, boca de los frailes, bolaimi, burjulu, cabo de gata, calabuche, campico, campillo del moro, campohermoso, canalejas, canales, canjayar, cantoria, cañada de don rodrigo, cañadas de cañepla, capairola, carboneras, cariatiz, carrasco, casablanca, castala, castro de filabres, cela, celin, chercos nuevo, chercos viejo, chiran, chirivel, cinta blanca, cobdar, cortijos de marin, cuevas de los medinas, cuevas de los ubedas, cuevas del almanzora, cunas, dali, dalias, darrical, derde, doña maria, el agua del medio, el albarico, el alhanchete, el almendral, el alquian, el argamason, el arroyo aceituno, el arroyo albanchez, el arroyo franco y estella, el arteal, el bancalejo, el barranco de los lobos, el barranco del infierno, el barranquete, el bobar, el camino real, el campico, el campico de las moletas, el campillo (vélez-rubio), el campillo (purchena), el campillo (adra), el cantal, el cañarico, el carmen, el cercado, el cerrogordo, el chaparral, el chive, el chuche, el cid, el congo, el contador, el convoy, el corral, el cucador, el cumbrero, el ejido, el espadin, el fonte, el german, el gor, el hijate, el lance de la virgen, el largo, el llano de don antonio, el mami, el marchal (lubrín), el marchal (macael), el marchal de enix, el margen, el martinete, el mayordomo, el morro, el parador de las hortichuelas, el patio, el piar, el pilar, el pinar, el pocico, el pozo del esparto, el puertecico, el puntal, el ramil, el real, el realengo, el reconco, el reul alto, el rincon, el rio chico, el rio claro, el rio grande, el rio mula, el rodon, el ruini, el saltador (huércal-overa), el saltador (lucainena de las torres), el saltador alto, el saltador bajo, el salto del lobo, el solanillo, el tallon bajo, el tesoro, el toril, el valle, el viso, enix, escuchagranos, escullar, felix, fernan perez, fines, fiñana, fondon, fuencaliente y calera, fuente amarga, fuente santa, fuente victoria, gador, gafares, gafarillos, garcia alto, garcia bajo, garrido, garrucha, gasparillo, gateros, gergal, gibiley, gilma, gochar, goñar, grima, guainos alto, guainos bajo, guarros, guazamara, herradura, higueral, hirmes, hortichuelas, huebro, huechar, huecija, hueli, huercal de almeria, huercal-overa, huitar mayor, illar, instincion, jauca alta, jauro (lubrín), jauro (antas), jucaini, la alameda, la alcantarilla, la alcazaba, la alfoquia, la alqueria, la barriada de alcora, la boquera, la calderona, la canal, la canalica, la cañada de san urbano, la carrasca, la cinta, la concepcion, la cueva del pajaro, la cumbre, la curva, la fabriquilla, la fuensanta (huércal-overa), la fuensanta (huércal de almería), la fuente, la fuente abad, la fuente de la higuera, la fuente del ahijado, la fuente del negro, la fuente del tio molina, la fuente santilla, la gangosa, la garrofa, la herreria, la hojilla, la hoya (huércal-overa), la hoya (cantoria), la huelga, la huerta, la isleta, la islica, la loma, la losilla, la mata, la mela, la mesa roldan, la mojonera, la muleria, la noria, la palmera, la parata, la parra (vélez-rubio), la parra (adra), la peñarrodada, la perla, la perulaca, la perulera, la piedra amarilla, la piedra de zahor, la portilla, la rambla aljibe, la rambla honda (lubrín), la rambla honda (lucainena de las torres), la rondeña, la serena, la tejica, la yegua baja, laroya, las adelfas, las alcubillas, las alcubillas altas, las alparatas, las aneas, las casas, las cobatillas, las cuartillas, las cupillas, las herrerias, las hilarias, las huertecicas, las juntas (vélez-blanco), las juntas (abla), las labores, las menas, las minas, las negras, las norias, las norias de daza, las piedras, las pocicas, laujar de andarax, lijar, limaria, llano de las animas, llano de los olleres, llano del espino, los adrianes, los alamicos, los alamillos, los alamos, los alias, los andreses, los aranegas, los asensios, los aznares, los baños de guardias viejas, los blanquez, los cabreras, los campoys, los caparroses, los carasoles, los castaños, los cerricos, los chacones, los claveros, los collados, los dioses, los domenes, los donatos, los gallardos, los gazquez, los giles, los grillos, los hernandez, los huevanillas, los llanos (zurgena), los llanos (taberno), los llanos de arboleas, los llanos del mayor, los loberos, los lobos, los manolones, los mañas, los martinez, los matreros, los menas, los milanes, los molinas, los molinos, los monjos, los moras, los navarros, los nietos, los nudos, los oquendos, los pardos, los perales, los perez (serón), los perez (adra), los piletas, los pinos, los pocos bollos, los porteros, los ramales, los ramos, los raspajos, los risas, los rojas, los sanchos, los santos, los terreros, los utreras, los yesos, los zoilos, lubrin, lucainena, lucainena de las torres, lucar, macael, mancheño, marchal, marchalico viñicas, maria, marraque, matagorda, mazarrulleque, mizala, mojacar, montalviche, moras, moraton, moscolux, nacimiento, nijar, nudos, ocaña, ohanes, olula de castro, olula del rio, oria, padules, pago aguilar, palaces, palomares, pampanico, partaloa, paterna del rio, paulenca, pechina, pedro garcia, peñas negras, pilancon, pilar de jaravia, polopos, portocarrero, pozo de la higuera, pozo de los frailes, pozo del capitan, pozo del lobo, puebla de vicar, pueblo blanco, puente del rio, puerto rey, pujaire, pulpi, purchena, quijiliana, ragol, rambla de morales, rincon del marques, rioja, rodalquilar, roquetas de mar, ruescas, saladar y leche, san agustin, san francisco, san isidro de nijar, san jose, san juan de terreros, san roque, santa barbara, santa cruz de marchena, santa fe de mondujar, santa maria de nieva, santa maria del aguila, santillana, santopetar, senes, seron, sierra alhamilla, sierro, solana, somontin, sorbas, sufli, tabernas, taberno, tahal, taibena, tarambana, terque, tices, tijola, tonosa, topares, turre, turrillas, uleila del campo, urcal, urra, urracal, varguicas, velefique, velez-blanco, velez-rubio, venta de los yesos, venta del pobre, venta del viso, venta gaspar, venta nueva, vera, viator, vicar, villaricos, zurgena.



Fuente: Wikipedia, ver mas >


Urgeventa.es

Multiservicios, Reparaciones de hogar, Empresas de reformas