Empresas de chapuzas y reformas en Cuenca
Empresa de reformas y chapuzas en Cuenca, reformas integrales, manitas a domicilio, empresa multiservicios.
Albañilería - Electricidad - Fontanería - Pintura - Presupuesto - Alta de empresas. Otra ciudad >
Cuenca, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Tarancón.

   



Portal de reformas



BUSCAMOS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS en exclusiva para su localidad... AHORA ES EL MOMENTO >>>




Empresas de reformas y chapuzas


Reparaciones en el hogar, negocio y oficina, reformas integrales: Electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, albañilería, carpintería, mantenimiento, bricolaje, averías generales, montaje de muebles, accesorios. El manitas en casa.





QUIERE VER SU EMPRESA AQUI? >>









Cuenca es una provincia de la España central, en la parte este de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su extensión ocupa 17.141 km².

Limita con las provincias de Valencia, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Guadalajara, y Teruel.

219.138 personas (INE 2010) habitan en la provincia. Su capital es Cuenca, donde vive casi un cuarto de la población de la provincia. Hay 238 municipios en esta provincia; véase la lista de municipios de la provincia de Cuenca.

La avenan el Júcar y su afluente, el Cabriel, algunos afluentes del Guadiana (el Cigüela y el Záncara) y del Tajo, especialmente, el Guadiela, con su afluente, (el Cuervo).

Cuenca, con una economía algo deprimida debido principalmente a la emigración continuada, parece renacer ahora con el turismo y el progresivo conocimiento de sus excelentes paisajes y recursos. La economía ha estado tradicionalmente centrada en las actividades agrarias y forestales: cereales, vid, olivo, azafrán, ajos, garbanzos, lentejas, cultivo de hongos (Villanueva de la Jara, Altarejos, Las Pedroñeras, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Puebla de Almenara). La industria se centra sobre todo en el sector derivado de la riqueza forestal conquense: aserraderos (Cuenca, Almodóvar del Pinar) y resinas (Cuenca, Arcos de la Sierra). Sus manantiales de aguas minerales de gran calidad, principalmente al norte de la provincia, dan lugar a una industria embotelladora de importancia creciente (por ejemplo, las aguas de Beteta y de Huerta del Marquesado). Tiene en su territorio los embalses de Buendía, La Toba, Alarcón y Contreras que hoy día están en una situación muy deficitaria.1

Sus productos más característicos son los derivados cárnicos, como el Morteruelo o el Gazpacho Pastor. Postres como el alajú, bebidas como el resolí, el vino y el aguardiente de Ribatajada, el queso, el ajo morado de Las Pedroñeras, las setas y el champiñón de la Manchuela y la miel de la Alcarria.

Lugares de interés turístico
Castillo de Belmonte.
Panorámica de El Ventano del Diablo.
Laguna Parra, del conjunto de las Lagunas de Cañada del Hoyo.
Tabla o mesa cárstica en la Ciudad Encantada, Cuenca
Teatro romano de Segóbriga.
Hoces del río Mira.
Nacimiento del río Cuervo.
Casa en Cuenca.

Ciudad de Cuenca: un destino principal en uns visita a esta provincia es la capital, Patrimonio de la Humanidad. Destacan las famosas Casas Colgadas sobre la hoz del río Huécar, la Catedral, el puente de San Pablo o sus numerosas Iglesias. En Semana Santa, las famosas procesiones de la pascua Conquense.

Villanueva de la Jara: villa con gran interés monumental.

Hoces de Beteta y Tragavivos: Elementos geomorfológicos estructurales kársticos típicos de la evolución de vertientes como son desprendimientos, cascadas, travertinos, meandros, surgencias y cavidades. El resultado es un conjunto de gran espectacularidad paisajística.

Nacimiento del río Cuervo: Paraje de gran belleza natural, sobre todo recomedable en invierno y primavera, cuando las lluvias le hacen aumentar su caudal.

Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo: Este espacio fue creado en 1.964 como Parque Cinegético Experimental, siendo su función principal la de actuar como granja cinegética para repoblar acotados de caza con especies como el ciervo, cabra montes, corzo y jabalí. También se realizan importantísimas actividades de Educación Ambiental.

Callejones de Las Majadas: Entorno natural en Las Majadas, Cuenca (España), en el que la erosión de las rocas calizas cretácicas produjo formas curiosas como pasajes, arcos, monolitos o puentes, configurando un paisaje similar al de la Ciudad Encantada, aunque de menores dimensiones y superficie que ésta.

Lagunas de Cañada del Hoyo: declaradas Monumento Natural. Consiste en siete lagunas, aunque casi desconocidas, son turísticamente atractivas por sus diferentes colores, profundidades, tamaños, historias y leyendas.

Monumento Natural Palancares y Tierra: Se trata de uno de los conjuntos kársticos más importantes de España. Formado por numerosas torcas, que constituyen su valor más representativo, además de dolinas, simas, sumideros y lapiaces. Dentro del área del Monumento se localiza el yacimiento paleontológico de "Las Hoyas" de enorme importancia científica por la aportación de información muy valiosa sobre los ecosistemas del Cretácico Inferior y sobre la evolución de la flora y de la fauna.

La Ciudad Encantada: Declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929, es el lugar turístico más importante de la provincia. Aquí se encuentran 'piedras' con formas que sorprenden al visitante.

Belmonte: Localidad con un castillo medieval declarado monumento histórico en 1931, conocido principalmente por servir de escenario de justas en la superproducción de Hollywood "El Cid" así como en otras muchos rodajes llegando a ser el castillo que más apariciones ha tenido en el cine de toda España. Es lugar de visita obligada su colegiata del siglo XV en cuyo interior reside el primer coro historiado conocido en España así como un órgano ibérico reconstruido en 1992 de excelente calidad sonora. La localidad está parcialmente construida dentro de una muralla cuyas puertas de acceso siguen intactas.

Alarcón: Esta Villa tiene un interesante Conjunto Histórico-Artístico, teniendo en su castillo su máximo exponente.

Castillo de Enguídanos. Castillo fortaleza de origen árabe que se construyó entre los siglos X y XI, con traza rectangular y tres cubos en las esquinas

Parque Arqueológico de Segóbriga: Situada en la localidad de Saélices (Cuenca), constituye uno de los conjuntos arqueológicos más significativos de la Península Ibérica. Sus orígenes se remontan a la Edad del Hierro, aunque su momento de mayor esplendor pertenece a la época romana, destacando su teatro y anfiteatro de época flavia.2

Yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Ercávica: Localizada en el término municipal de Cañaveruelas y es un ejemplo elocuente y significativo del proceso de romanización del interior de Hispania.

Hoces del río Mira: Son una serie de cañones con forma de hoz que el río Ojos de Moya / Mira, afluente del río Cabriel, ha ido creando en una zona de roca caliza en el municipio de Mira.

Yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Valeria: La ruinas de la ciudad romana de Valeria situada en torno de la Hoz del Río Gritos en el municipio de Las Valeras.

Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal: Incluye una valiosa representación de distintas formaciones de origen kárstico como las conocidas como "Ciudad Encantada" de considerable extensión, conocidas en el entorno como "El Tormagal", debido a la abundancia de tormos.

Monumento Natural Serrezuela de Valsalobre: Debe su declaración como espacio protegido a las formaciones geológicas fruto de un modelado kárstico, que por su tipología, desarrollo y extensión resultan altamente representativas de la zona donde se ubican, Destaca el gran desarrollo de la red endokárstica y además la presencia de macrolapiaces, relieves ruiniformes y la diversidad y profusión de simas, galerías y sala con gran variedad de espeleotemas.

Molinos de Viento, laguna de Manjavacas de Mota del Cuervo.

El Ventano del Diablo En el Cañón del río Júcar: Una de las mejores vistas de la provincia de Cuenca.

Laguna de Uña: Bello ecosistema de flora y fauna creado artificialmente como depósito de agua y piscifactoría.

Parque Natural de las Hoces del Cabriel: Parque natural entre las provincias de Valencia y Cuenca (España).

Monumento Natural Torcas de Lagunaseca: Destaca el conjunto de formaciones kársticas de elevado interés geomorfológico, constituido por diversas depresiones del terreno cerradas como, torcas, dolinas, uvalas y poljes, y por otros elementos menores como lapiaces.

Ruta de las Caras: Obras esculpidas en roca arenisca, con tamaños entre uno y tres metros y medio de altura. La ruta está formada por diez y seis gigantescas esculturas que conforman un recorrido entre los pinares del pueblo de Buendía. Una serie de rostros misteriosos y fantásticos vigilan impávidos al caminante que se adentra entre los senderos del pinar.

Fuente: Wikipedia, ver mas >

 

EMPRESA DE REFORMAS Y CHAPUZAS EN:

Abia de la Obispalía
Acebrón, El
Alarcón
Albaladejo del Cuende
Albalate de las Nogueras
Albendea
Alberca de Záncara, La
Alcalá de la Vega
Alcantud
Alcázar del Rey
Alcohujate
Alconchel de la Estrella
Algarra
Aliaguilla
Almarcha, La
Almendros
Almodóvar del Pinar
Almonacid del Marquesado
Altarejos
Arandilla del Arroyo
Arcas del Villar
Arcos de la Sierra
Arguisuelas
Arrancacepas
Atalaya del Cañavate
Barajas de Melo
Barchín del Hoyo
Bascuñana de San Pedro
Beamud
Belinchón
Belmonte
Belmontejo
Beteta
Boniches
Buciegas
Buenache de Alarcón
Buenache de la Sierra
Buendía
Campillo de Altobuey
Campillos-Paravientos
Campillos-Sierra
Campos del Paraíso
Canalejas del Arroyo
Cañada del Hoyo
Cañada Juncosa
Cañamares
Cañavate, El
Cañaveras
Cañaveruelas
Cañete
Cañizares
Carboneras de Guadazaón
Cardenete
Carrascosa
Carrascosa de Haro
Casas de Benítez
Casas de Fernando Alonso
Casas de Garcimolina
Casas de Guijarro
Casas de Haro
Casas de los Pinos
Casasimarro
Castejón
Castillejo de Iniesta
Castillejo-Sierra
Castillo de Garcimuñoz
Castillo-Albaráñez
Cervera del Llano
Chillarón de Cuenca
Chumillas
Cierva, La
Cuenca
Cueva del Hierro
Enguídanos
Fresneda de Altarejos
Fresneda de la Sierra
Frontera, La
Fuente de Pedro Naharro
Fuentelespino de Haro
Fuentelespino de Moya
Fuentenava de Jábaga
Fuentes
Fuertescusa
Gabaldón
Garaballa
Gascueña
Graja de Campalbo
Graja de Iniesta
Henarejos
Herrumblar, El
Hinojosa, La
Hinojosos, Los
Hito, El
Honrubia
Hontanaya
Hontecillas
Horcajo de Santiago
Huélamo
Huelves
Huérguina
Huerta de la Obispalía
Huerta del Marquesado
Huete
Iniesta
Laguna del Marquesado
Lagunaseca
Landete
Ledaña
Leganiel
Majadas, Las
Mariana
Masegosa
Mesas, Las
Minglanilla
Mira
Monreal del Llano
Montalbanejo
Montalbo
Monteagudo de las Salinas
Mota de Altarejos
Mota del Cuervo
Motilla del Palancar
Moya
Narboneta
Olivares de Júcar
Olmeda de la Cuesta
Olmeda del Rey
Olmedilla de Alarcón
Olmedilla de Eliz
Osa de la Vega
Pajarón
Pajaroncillo
Palomares del Campo
Palomera
Paracuellos
Paredes
Parra de las Vegas, La
Pedernoso, El
Pedroñeras, Las
Peral, El
Peraleja, La
Pesquera, La
Picazo, El
Pinarejo
Pineda de Gigüela
Piqueras del Castillo
Portalrubio de Guadamejud
Portilla
Poyatos
Pozoamargo
Pozorrubielos de la Mancha
Pozorrubio
Pozuelo, El
Priego
Provencio, El
Puebla de Almenara
Puebla del Salvador
Quintanar del Rey
Rada de Haro
Reíllo
Rozalén del Monte
Saceda-Trasierra
Saelices
Salinas del Manzano
Salmeroncillos
Salvacañete
San Clemente
San Lorenzo de la Parrilla
San Martín de Boniches
San Pedro Palmiches
Santa Cruz de Moya
Santa María de los Llanos
Santa María del Campo Rus
Santa María del Val
Sisante
Solera de Gabaldón
Sotorribas
Talayuelas
Tarancón
Tébar
Tejadillos
Tinajas
Torralba
Torrejoncillo del Rey
Torrubia del Campo
Torrubia del Castillo
Tragacete
Tresjuncos
Tribaldos
Uclés
Uña
Valdecolmenas, Los
Valdemeca
Valdemorillo de la Sierra
Valdemoro-Sierra
Valdeolivas
Valdetórtola
Valeras, Las
Valhermoso de la Fuente
Valle de Altomira, El
Valsalobre
Valverde de Júcar
Valverdejo
Vara de Rey
Vega del Codorno
Vellisca
Villaconejos de Trabaque
Villaescusa de Haro
Villagarcía del Llano
Villalba de la Sierra
Villalba del Rey
Villalgordo del Marquesado
Villalpardo
Villamayor de Santiago
Villanueva de Guadamejud
Villanueva de la Jara
Villar de Cañas
Villar de Domingo García
Villar de la Encina
Villar de Olalla
Villar del Humo
Villar del Infantado
Villar y Velasco
Villarejo de Fuentes
Villarejo de la Peñuela
Villarejo-Periesteban
Villares del Saz
Villarrubio
Villarta
Villas de la Ventosa
Villaverde y Pasaconsol
Víllora
Vindel
Yémeda
Zafra de Záncara
Zafrilla
Zarza de Tajo
Zarzuela

 


Urgeventa.es










Averías - reformas - albañileria - bricolaje - mantenimiento - reparaciones de hogar - carpintero - cocinas - armarios a medida - cerrajero - electricista - fontanero - parquet - toldos - multiservicios - urgente - presupuesto de obras.