Empresas de reformas y chapuzas en Ourense
Empresa de reformas y chapuzas en Ourense, reformas integrales, manitas a domicilio, empresa multiservicios.
Albañilería - Electricidad - Fontanería - Pintura - Presupuesto - Alta de empresas. Otra ciudad >

Allariz, Barbadas, Carballino, El Barco de Valdeorras, Ginzo de Limia,

   



Portal de reformas



Inscríbase en este portal con exclusividad para su localidad... AHORA ES EL MOMENTO >>>




chapuzas domicilio


Reparaciones en el hogar, negocio y oficina, reformas integrales: Electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, albañilería, carpintería, mantenimiento, bricolaje, averías generales, montaje de muebles, accesorios. El manitas en casa.





QUIERE VER SU EMPRESA AQUI? >>












La provincia de Orense (en gallego y oficialmente Ourense) es una provincia del noroeste de España, situada en la parte sureste de la comunidad autónoma de Galicia. Limita con las provincias de Pontevedra al oeste, Lugo al norte, León y Zamora al este, y con Portugal al sur.

Su capital es la ciudad de Orense.

Tiene una superficie de 7.273 km² y es la única provincia de Galicia sin salida al mar.

La población de la provincia es de 335.642 habitantes (INE 2009), de los cuales el 32,1% viven en la capital. Hay 92 municipios en la provincia de Orense.

Orense es la denominación y la grafía tradicional en español, recomendada por la Real Academia Española y usada habitualmente entre los hispanohablantes.1
Ourense es la denominación oficial aprobada por las Cortes Generales en España, de acuerdo con la Ley 2/1998.2
Orografía
Valle del río San Lázaro, en el Macizo Central de Orense.

Es una provincia con una altitud media no es muy elevada, pero muy montañosa.

Las tierras situadas al oeste de la provincia, en los límites con la provincia de Pontevedra y la Lugo, están dentro de la dorsal gallega, es decir, el sistema montañoso occidental de Galicia, con sierras tales como la de Suído o Faro de avión, que pueden alcanzar alturas de alrededor de 1.000 m: Coto de Puza a 1035 m, Marcofán de 939 m, Uceiro de 1003 m, Alledo 1013 m, alcanzando el punto más alto en el propio Faro de Avión, con 1155 m. Son materiales muy antiguos, principalmente granito, cortado por fracturas atravesadas por los ríos (Arenteiro, Cena, Avia, etc.) que conforman los valles. El aspecto general es macizo y sirve como divisoria entre los ríos mencionados y las cuencas de los ríos Ulla, Oitavén y Tea (este mismo afluente del Miño); mientras que actúa como primera barrera contra la influencia atlántica, pero su altitud relativamente baja y los valles transversales no impiden el paso de las lluvias, aunque atenuadas.

La región centro-oriental es mucho más accidentada, con elevaciones mayores. Estas llegan a los puntos más altos en las montañas que bordean las provincias de León y Zamora: sierra de Encina de la Lastra (Tara, 1099), sierra del Eixe (Peña Trevinca, 2127 m , el punto más alto de la comunidad), sierra Segundera, sierra Calva (Montouto, 2045 m). En el centro domina el Macizo Central Orensano, donde se desarrollan una serie de cadenas montañosas en sentido radial, de baja altitud, pero que fácilmente pueden superar los 1.500 m: Cabeza Grande (1778 m), sierra de Invernadeiro, Queixa (Seixo, 1707 m), sierra de San Mamede (San Mamede, 1618 m). Estas elevaciones se debieron en gran medida a los movimientos tectónicos del Cuaternario, formándose no solo por los alzamientos, sino también por las depresiones más o menos amplias y más o menos altas, que a veces puede aparecer como fosas de gran tamaño. Así, en el este tenemos la depresión de Bolo al norte y oeste del Valle del Sil-Miño - que se puede abrir en amplitud y escalonarse, como en Orense -; en el Sur, la Limia, el Valle de Maceda y el Valle de Verín.

Hacia el Sur, los mismos fenómenos tectónicos aludidos, han creado otro grupo de montañas de diferente orientación (oeste-este), que tienen una menor altura, pero superior a las sierras occidentales y que dificultaron tradicionalmente las comunicaciones con Portugal, a excepción de la depresión de Verín: sierra do Xurés ((Nevosa, 1539)), sierra de Larouco (Larouco, 1525 m), sierra de Penas Libres (Mair, 1083 m), montaña Esculqueira (Penedo de los Tres Reinos, 1025 m)
Hidrografía
Tramo del río Arnoia.

La provincia de Orense está recorrida por innumerables ríos. De estos, el más importante es el Miño, y el Sil, que desemboca en el Miño en un punto cercano al límite con la provincia de Lugo.

Hidrográficamente la provincia de Orense se divide en tres cuencas: la del Miño la del Limia y la del Duero. La cuenca del Miño ocupa una buena parte de la provincia: 4837 km² (de los que 2545 km² corresponden a la subcuenca del río Sil); la del Limia que ocupa 1.395 km². Por último, las cuencas de los ríos cuyas aguas acaban en el Duero abarcan 1117 km².

El Miño tiene una pequeña parte de su curso dentro de los límites provinciales: Entra a la altura de Los Peares y sale en Cortegada de Miño. Además de Sil, sus principales afluentes son el Búbal y Avia por la derecha, y el Loña, Barbaña, y el Arnoia por la izquierda.

El Sil es el principal afluente del Miño, ocupa más de la mitad de su cuenca en la provincia, y pronto, en la confluencia de ambos en Peares alcanza mayor caudal, haciendo bueno el refrán: «El Miño lleva la fama, y el Sil lleva el agua». El Sil entra en la provincia, proveniente de El Bierzo, por la parroquia de Covas en el municipio de Rubiá que ocupa una posición central en la depresión de Valdeorras. Sirve en la mayoría de su recorrido como actual límite con la provincia de Lugo, hasta os Peares, punto de unión con el Miño.

De sus principales afluentes es sin duda el Bibei (97 km), el que drena las aguas de las montañas más altas de la provincia: Macizo Central, sierra deo Eixe, sierra Segundera, a través del Xares, Camba, Conso y Navea, principalmente.

El Limia forma de por si una cuenca independiente, porque va directamente al Atlántico, formando el estuario de Viana do Castelo en Portugal, donde cambia su nombre como Lima. El río Salas, que fluye por su izquierda, es el afluente más importante.

Varios ríos desembocan en el Duero en Portugal, el más importante es, sin duda, el Támega, que tiene una longitud total de 145 km, superior a la mayoría de los ríos de Galicia, su afluente más importante es un segundo Búbal. La mayoría de los ríos durenses tienen un corto recorrido dentro de la provincia, y los más destacables son el Mente y el Diabredo, que son subafluentes finales del Duero, a través del Tuela.

La mayoría de estos ríos tiene un régimen fluvial de tipo oceánico, su caudal máximo lo tienen durante el invierno, como corresponde a un tipo de clima atlántico dominante, pero el Sil y sus afluentes, a causa de sus cuencas de montaña, gozan de un régimen nivo-pluvial, prolongando su caudal máximo durante la primavera debido a la fusión de las nieves.

A menudo, el recorrido por las montañas encaja el cauce, lo que ha creado algunos de los paisajes más bellos de la provincia, como los diversos cañones del Sil (o del Covas, en su entrada en Galicia, o entre Quiroga y Peares). El cambio de material del suelo origina a veces imponentes cascadas, de las cuales merece la pena destacar la del río Cenza, pequeño afluente del Bibei.

Por otra parte, en estas mismas zonas, el uso agrícola ha ayudado a conservar las laderas, y a embellecer el paisaje con la construcción de terrazas escalonadas, normalmente plantadas de vid. Esto es observable, dentro de los límites provinciales, en las orillas del Bibei, a la altura de la presa do Vao, o en el curso del Miño entre os Peares y la ciudad de Orense.

Esta abundancia de agua hizo que se construyeran represas en muchos lugares, anegándose a menudo algunos de los valles más ricos en la provincia, que no dejó de liderar protestas en pleno franquismo, siendo destacables las causadas por el embalsamamiento del río Xares en Prada en el municipio de A Veiga, a finales de los años 50, y el embalse de Castrelo de Miño, en el Miño, o la de Ribeiro a principios de los años 60.
Clima

Climáticamente la provincia de Orense, como toda Galicia, pertenece al tipo oceánico, que se caracteriza en general por temperaturas suaves todo el año - con máximas en verano y mínimas en invierno - y precipitaciones también, durante todo el año - con un máximo en invierno y un mínimo en verano -. La posición interior del territorio de Orense, y la existencia de un alto relieve, ofrece diferencias, careciendo por otro lado de homogeneidad en toda la provincia. Básicamente se distinguen cuatro zonas climáticas orensanas:
Dominio oceánico de transición

Aparece en la zona noroccidental de la provincia. Sin tanta lluvia como en la costa, las precipitaciones alcanzan valores de alrededor de 1500 mm, temperaturas medias anuales suaves, (tienen el más bajo gradiente térmico de la provincia), alcanzando entre 12º y 14º C en promedio. Los veranos pueden calificarse de frescos, ya que ni siquiera llegan a los 20º C de media. Las precipitaciones anuales son de alrededor de 1.500 mm, pero hay una cierta aridez en verano. Un ejemplo es Seoane en el municipio de Carballino.

Fuente: Wikipedia, ver mas >

EMPRESA DE REFORMAS Y CHAPUZAS EN:

Allariz
Amoeiro
Arnoia, A
Avión
Baltar
Bande
Baños de Molgas
Barbadás
Barco de Valdeorras, O
Beade
Beariz
Blancos, Os
Boborás
Bola, A
Bolo, O
Calvos de Randín
Carballeda de Avia
Carballeda de Valdeorras
Carballiño, O
Cartelle
Castrelo de Miño
Castrelo do Val
Castro Caldelas
Celanova
Cenlle
Chandrexa de Queixa
Coles
Cortegada
Cualedro
Entrimo
Esgos
Gomesende
Gudiña, A
Irixo, O
Larouco
Laza
Leiro
Lobeira
Lobios
Maceda
Manzaneda
Maside
Melón
Merca, A
Mezquita, A
Montederramo
Monterrei
Muíños
Nogueira de Ramuín
Oímbra
Ourense
Paderne de Allariz
Padrenda
Parada de Sil
Pereiro de Aguiar, O
Peroxa, A
Petín
Piñor
Pobra de Trives, A
Pontedeva
Porqueira
Punxín
Quintela de Leirado
Rairiz de Veiga
Ramirás
Ribadavia
Riós
Rúa, A
Rubiá
San Amaro
San Cibrao das Viñas
San Cristovo de Cea
San Xoán de Río
Sandiás
Sarreaus
Taboadela
Teixeira, A
Toén
Trasmiras
Veiga, A
Verea
Verín
Viana do Bolo
Vilamarín
Vilamartín de Valdeorras
Vilar de Barrio
Vilar de Santos
Vilardevós
Vilariño de Conso
Xinzo de Limia
Xunqueira de Ambía
Xunqueira de Espadanedo

 


Urgeventa.es

Multiservicios, Reparaciones de hogar, Empresas de reformas