Empresas de reformas y chapuzas en Castilleja de la Cuesta
Empresa de reformas y chapuzas en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, reformas integrales, manitas a domicilio, empresa multiservicios.
Albañilería - Electricidad - Fontanería - Pintura - Presupuesto - Alta de empresas. Otra ciudad > Alcalá de Guadaira, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Arahal, El Viso del Alcor, Estepa, Gines, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Utrera 

   



Portal de reformas



Inscríbase en este portal con exclusividad para su localidad... AHORA ES EL MOMENTO >>>




chapuzas domicilio


Reparaciones en el hogar, negocio y oficina, reformas integrales: Electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, albañilería, carpintería, mantenimiento, bricolaje, averías generales, montaje de muebles, accesorios. El manitas en casa.





QUIERE VER SU EMPRESA AQUI? >>












La provincia de Sevilla es una de las ocho provincias que componen Andalucía, España. Limita con las provincias de Málaga y Cádiz al sur, Huelva al oeste, Badajoz al norte, y Córdoba al este. Su capital es Sevilla.

Tiene una extensión de 14.042,3 km², con una población total de 1.927.109 habitantes (Padrón municipal 2011), que habitan sus 105 municipios.

HISTORIA: El Real Decreto de 30 de noviembre de 1833 creó la Provincia de Sevilla, que se formó uniendo localidades del Reino de Sevilla, excepto las que pasaron a formar parte de la Provincia de Cádiz y de la Provincia de Huelva. Asimismo, la nueva provincia de Sevilla incorporó Guadalcanal, que hasta entonces pertenecía a Extremadura, y perdió las poblaciones de El Bodonal, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, que pasaron a formar parte de la provincia de Badajoz, en Extremadura. Actualmente la provincia está compuesta por los municipios que pueden verse en el anexo Municipios de la provincia de Sevilla.
La provincia tiene una superficie de 14.042,30 km², y es la 1.ª provincia andaluza por extensión.
Relieve

Se distinguen 3 unidades principales: Depresión Bética cuyo eje es el río Guadalquivir que atraviesa la provincia de Este a Suroeste, y cerca de su desembocadura se extienden Las Marismas (en época romana era un lago marino), Sierra Morena al Norte, y al Sur estribaciones de la Cordillera Bética.
Hidrografía

El principal río que atraviesa la provincia es el Guadalquivir (el río Betis romano), algunos de sus afluentes son el Genil, el Corbones, el Guadaíra, el Viar y el Rivera de Huelva.
Clima

Clima mediterráneo con temperatura media anual de 18,5 °C y una pluviosidad media (650 litros anuales), con inviernos suaves y veranos muy calurosos, con temperaturas máximas que superan a menudo los 40º.

La localidad de Écija es popularmente conocida como la "Sartén de Andalucía" por los tórridos veranos.
Municipios

La provincia de Sevilla está conformada por 105 términos municipales, comprendiendo el 1,29% del total de municipios (8.112) que integran el territorio español.

La superficie media de los municipios sevillanos es de 133,74 km², si bien existen grandes diferencias entre ellos.

Los cuatro términos municipales más extensos son Écija, con 976 km²; Carmona, con 924 km²; Utrera, con 681 km² y Osuna, con 592 km².

Existen veinte partidos judiciales, cuyas cabezas corresponden a los siguientes municipios: Osuna, Cazalla de la Sierra, Sanlúcar la Mayor, Carmona, Lora del Río, Sevilla, Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Marchena, Coria del Río , Estepa y Las Cabezas de San Juan.

Al igual que el resto de provincias andaluzas, la provincia de Sevilla carece de una comarcalización administrativa. No obstante, se han delimitado diferentes áreas a partir de criterios de homogeneidad geográfica y sociodemográfica.

Dicho esto, las comarcas sevillanas son: El Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña de Carmona, Campiña de Morón y Marchena, Comarca Metropolitana de Sevilla, Comarca de Écija, Sierra Norte, Sierra Sur, Vega del Guadalquivir y Los Alcores.
La tasa de natalidad de la provincia (nacidos por cada 1.000 habitantes) es de 12,14 puntos (INE 2005), cifra superior a la del conjunto español (10,65 puntos) y a la de Andalucía (11,46), situándose en tercer lugar en cuanto a provincias andaluzas se refiere, tras Almería y Cádiz. El crecimiento vegetativo provincial en números absolutos es el mayor de Andalucía con 7.302 personas y en números relativos es de 4,00 puntos, el 3.º tras Almería y Cádiz en Andalucía (3,27) y superior al de España (1,82).

La densidad de población de la provincia de Sevilla es de 137,36 hab/km², superior a la de España y Andalucía (siendo la 3ª tras Málaga y Cádiz). Si bien existen grandes oscilaciones entre los municipios del área metropolitana y del resto de la provincia.

La gran mayoría de la población se concentra en la capital y en sus alrededores, que conforman el 4º área metropolitana más importante de España, donde reside aproximadamente el 80% de los sevillanos.

Fuente: Wikipedia, ver mas >


Urgeventa.es

Multiservicios, Reparaciones de hogar, Empresas de reformas